Intentó número 1

Bienvenidos a mi primer intentó en escribir un blog en español. Voy a ser muy directa con algo: yo no soy muy buena con la grammatica en español. Yo no aprendí en escuela pues porque obvio vivo aquí en los Estados Unidos y no nos enseña cómo escribir en español. Nadie me enseñó escribir o leer en español…y entonces cómo aprendi?? 

La verdad? 

No se. 

Recuerdo cuando tuve once o doce anos, recogí el periódico y estuve leyendo las noticias y mama me estaba viendo y me dijo: “niña quién te enseñó a leer en español?” Yo respondí: “no se, levante el periódico y me puse a leer y pude entender todo lo que esta diciendo.” Fue como magia. Yo pensé que mis hermanos también supieron como leer en español pero aprendí que no son tan buenos cómo yo. 🙂

Si estás leyendo esto, agradezco de todo corazon el apoyo el y el esfuerzo de intentar leer esto. Se que “Google translate” no hará el intentó de traducir fácil. Aunque el español es mi languaje nativo, yo también uso “Google translate” porque a veces se me olvide. Sabes, si te pones a leer algo en español, verás que hay unas palabras son fácil de entender porque se parecen los de Ingles.

Español. Uno lenguaje tan bonita (en mi opinion) para escuchar. Hablar en español me hace sentir viva. No lo hablo por varias razones pero es algo que quiero hacer mejor en este Año Nuevo. Hablar español es parte de mi ser y no poder hablarlo me hace sentir que algo me falta en esta vida. Como decía mi mama, “lo que uno buen aprende, nunca se le olvide.” Y jamás olvidaré un lenguaje que me fascina escuchar. Por ejemplo, me gusta como suena palabras en español. La palabra “traducir”? No se, es algo de la parte linguistica que me fascina cuando digo alguna palabra en español o cuando escucho alguien hablando. La palabra “sentimiento” es otra que me gusta decir y escuchar. Hasta me gusta escuchar las palabras que usan en el barrio: “orale vato, que paso güey?” Okay, nunca me ha gustado la palabra ‘güey.’ No se porque. Me da el mimiski! Si sepas lo que significa ‘mimiski’ te aplaudo y seramos amigos de por vida! Bueno ya dejo esta platica que no tiene tanto significando. 

Muchos hablan de que para vivir, haz lo que te hace sentir pasion. Haz lo que te hace sentir vivo. Vivimos cada día haciendo la misma routina una y otra vez pero verdaderamente, estas haciendo lo que té hace feliz y contento? Esa es la pregunta del año. O quizá la pregunta del año será  “que quieres comer?” 😀 

(By the way this whole “___ in spanish” is one of of my favorite memes).

He tenido esta platica con muchos y creo que todos estamos en la misma pagina. Se que algunos tienen que trabajar duro para lograr el mas grande objetivo y quizá este momento no es tuyo. Aún no. El momento pasara cuando es tiempo. Yo misma me tengo que recordar esto.

Espero que todos disfrutan celebrando el fin del año! Por favor, tomen precaución! Ojalá que este año nos trae mucha alegría y paz. Realmente necesitamos la paz para poder convivir con el uno a otro. Es duro ser feliz. Ser totalmente feliz. Recuerdo lo que una vez una mujer dijo: “cada persona tiene derecho de sentir lo que sienten.” Pero hay que manejar lo que sentimos con una mente clara. Ya pasara y otra vez serás contento. Eso te lo prometo.

Besos y abrazos! Xoxo

Leave a Reply

